En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron asestar un golpe a las estructuras criminales en el Valle de Aburrá. Durante cinco allanamientos realizados en los barrios Aranjuez, Doce de Octubre y Belén, fueron capturadas tres personas vinculadas a los grupos delincuenciales “Los Chatas”, “Los Pájaros” y “El Polvorín”.
En el procedimiento, las autoridades incautaron 6.000 dosis de estupefacientes, 100 frascos de ketamina, un arma de fuego y municiones, lo que representa un impacto significativo en la economía ilegal de estas bandas, que generaban cerca de 500 millones de pesos mensuales con actividades ilícitas.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, destacó la importancia de esta operación en la lucha contra el crimen organizado. “En la Alcaldía de la Gente, bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez y en articulación con la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, logramos dar un golpe contundente contra las finanzas y contra la economía ilícita del crimen organizado, no solo en Medellín, sino también en todo el Valle de Aburrá”, afirmó.
Villa detalló que “en este operativo llevamos a cabo cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios de Aranjuez, Doce de Octubre y Belén, que nos permitieron la captura en flagrancia de tres personas, presuntamente vinculadas con el GDO Los Chatas y los GDCO Los Pájaros y El Polvorín. Con esta acción logramos afectar rentas criminales que generaban aproximadamente 500 millones de pesos mensuales. Durante el operativo logramos la incautación de 6.000 dosis de estupefacientes, 100 frascos de ketamina, un arma de fuego, 42 cartuchos calibre 9 milímetros y 18 cartuchos calibre 38”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Desde el inicio de la actual administración, se ha intensificado la lucha contra el narcotráfico con el objetivo de desmantelar redes criminales y desarticular plazas de vicio. “Seguimos demostrando que a través de operaciones estructurales y con una lucha directa contra las estructuras criminales, hemos logrado golpear fuertemente al crimen organizado, atacando sus fuentes de producción y distribución. Y seguimos comprometidos con garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos. Con autoridad y orden estamos construyendo el camino hacia la tranquilidad”, concluyó el secretario de Seguridad.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.