Hasta $200.000.000 millones de pesos es la recompensa del gobierno nacional para dar con los responsables de los asesinatos de miembros de la Policía Nacional.
El ofrecimiento se dio como parte de una estrategia para contrarrestar la reciente ola de violencia contra la fuerza pública y se complementa con una segunda recompensa de hasta $20.000.000 millones de pesos por datos que permitan evitar ataques sicariales en el país.
Es de indicar la determinación se tomó en el marco de un Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas en el municipio de Malambo por parte del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
“Les pedimos que, por favor, nos suministren información constantemente de cualquier amenaza o cualquier sospecha que haya contra la población civil o la fuerza pública. Es difícil identificar a veces a un sicario en medio de la gente, entonces estar supremamente alertas”, expresó el ministro.
El jefe de la cartera hizo un llamado a los actores armados ilegales a cesar sus actividades criminales y optar por la desmovilización. Recordó que alias Chirimoya y alias Otoniel, señalados integrantes del Clan del Golfo, fueron neutralizados en operaciones recientes: uno fue extraditado y el otro murió en el marco de una intervención de la fuerza pública.