El Ministerio de Defensa Nacional anunció este lunes una recompensa superior a los $1.640 millones por información que conduzca a la captura de dos altos mandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), señalados por su participación en múltiples delitos cometidos en el territorio nacional.
La cartera de Defensa incluyó a Luz Amanda Pallares Palleres, conocida con los alias de «Silvana Guerrero» o «Ana María», en la reciente publicación de “Los más buscados” por su rol como cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del ELN.
Junto a ella, también fue incluido alias :Ricardo», identificado como comandante principal de la estructura «Carlos Armando Cacua Guerrero» y miembro del Estado Mayor Militar de esa organización armada ilegal.
Ambos están señalados por las autoridades de ser responsables de desplazamientos forzados, actos de terrorismo, narcotráfico, reclutamiento forzado, homicidios y crímenes de guerra.
Según cifras compartidas por el Ministerio, se les atribuye participación en hechos que han dejado un saldo de 100 personas muertas, más de 56.000 desplazadas y cerca de 23.000 confinadas.
El anuncio se hizo a través de los canales oficiales del Ministerio, donde también se difundieron los afiches con las imágenes de los buscados. En la red social X, la cartera expresó: “Los encontraremos y responderán ante la justicia por todo el dolor que han causado en el Catatumbo. ¡No tendrán lugar dónde esconderse, vamos tras ellos!”.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita ubicar a los dos señalados cabecillas del ELN. La recompensa será entregada bajo estricta confidencialidad a quienes colaboren con datos verificados.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.