fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaGobierno no teme a nueva cúpula de la FARC y la continuará...

Gobierno no teme a nueva cúpula de la FARC y la continuará combatiendo

Armados hasta los dientes, los disidentes aparecieron hace unos días, enviando un comunicado que publicaron en su página web, para pedir la renuncia del presidente Iván Duque y atemorizar al pueblo colombiano, anunciando sus acciones, con lo que llamaron la Nueva FARC.

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, calificó de propaganda el comunicado y la foto en la que aparecen los disidentes de las Farc alias « IVAN MARQUEZ, SANTRIZ ROMAÑA,EL PAISA,ALDINEYER MORANTES, Y WALTER MENDOZA»

De acuerdo con el funcionario, los cabecillas de las disidencias están en Venezuela, protegidos por Nicolás Maduro , y manifestó que, tarde o temprano, caerán.

“Es una acción de propaganda que ratifica la vocación violenta y narcotraficante de los cabecillas de la llamada segunda Marquetalia”, dijo.

Añadió que, con la aparición, los disidentes buscan causar zozobra en el pueblo colombiano, pero enfatizó en que la fuerza pública está operando para dar con su paradero.

El Gobierno de Colombia ni el pueblo colombiano se va a dejar atemorizar por panfletos. Están en Venezuela, que se convirtió en un santuario para las disidencias de las Farc y el ELN

Alias ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, ‘Aldinever Morantes’ y ‘Walter Mendoza’ reaparecieron en un comunicado, en el que piden la renuncia del presidente Iván Duque.

Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos”, dice la comunicación.

El mensaje de los integrantes del grupo ilegal está acompañado con una imagen en la que lucen uniformes con insignias que dicen “Farc-EP” y portan sofisticado armamento.

Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura.

El Gobierno reaccionó bajando el tono, explicando que siempre ha combatido y combatirá a los grupos armados ilegales y que lo único que hará es continuar con los esfuerzos por controlar, no solo a este grupo, sino a todos los grupos que alteren la seguridad en el país. Sin darle trascendencia, por su parte, desde el Ministerio de Defensa, se dijo que no es un nuevo grupo ni una nueva FARC, es la misma disidencia que se viene combatiendo y se enfatizó que la información que se tiene, es que los mismos que aparecen en la foto, están cobardemente escondidos en Venezuela.

 

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?