Funcionarios del gobierno nacional se pronunciaron este lunes tras la muerte de doña Nydia Quintero de Turbay, ex primera dama de la Nación y fundadora de la Fundación Solidaridad por Colombia. Las expresiones de solidaridad se han centrado también en acompañar a su familia, especialmente al senador Miguel Uribe Turbay, quien permanece en cuidados intensivos tras el atentado que sufrió hace 20 días.
La canciller Laura Sarabia manifestó: “Lamento profundamente el fallecimiento de doña Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe. En momentos como este, las palabras resultan insuficientes para mitigar el dolor. Acompañamos a toda la familia en este difícil momento y les envío un abrazo de solidaridad.”
Por su parte, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, escribió: “Mis condolencias a la familia de Doña Nydia Quintero de Turbay. Será recordada por su trabajo filantrópico en el país. Paz en su tumba.”
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado públicamente sobre el fallecimiento de la ex primera dama, mientras continúa su viaje por Europa, donde participa en la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo.