La Superintendencia Nacional de Salud anunció la prórroga de la intervención forzosa a la EPS Sanitas hasta el 2 de abril de 2026. La medida, que inicialmente fue adoptada en abril de 2024 mediante la resolución 2024160000003002-6, se extiende debido a incumplimientos en condiciones financieras y en la prestación de servicios a los usuarios.
Sanitas, con una afiliación que supera los 4.3 millones de usuarios en el régimen contributivo y 1.4 millones en el subsidiado, sigue enfrentando dificultades en la operación y en la atención a sus afiliados.
Según el último estudio de cartera de la Asociación de Clínicas y Hospitales, la EPS Sanitas ocupa el segundo lugar entre las entidades con mayores deudas, registrando una cartera en mora superior a los $523.000 millones de pesos, lo que representa un 39,6% de la deuda con las IPS.
La Superintendencia de Salud indicó que la decisión de prorrogar la intervención se debe a la persistencia de incumplimientos normativos en materia financiera y de prestación de servicios. La medida se fundamenta en los causales de intervención contemplados en el artículo 114 del Decreto Ley 663 de 1993.
La Superintendencia mantendrá la intervención con el objetivo de garantizar la prestación de servicios y el cumplimiento de las condiciones financieras requeridas en el sistema de salud.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.