El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, desmintió este viernes los rumores sobre la supuesta muerte de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias «Iván Mordisco», principal cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) de las disidencias de las FARC.
«Inteligencia militar y policial no tiene conocimiento de la muerte de alias Mordisco, principal cabecilla de las disidencias de las FARC que delinque en el sur oriente del país», afirmó el jefe de la cartera de Defensa, quien también reiteró que el Estado no cesará en su accionar contra estas estructuras ilegales. «Mantenemos las operaciones ofensivas con toda la determinación para proteger la vida, la paz y el progreso digno», añadió.
Alias «Iván Mordisco» encabeza el cartel de los más buscados por narcotráfico y terrorismo en la región de la selva amazónica. Es señalado por delitos como terrorismo, homicidios contra personas protegidas y líderes sociales, reclutamiento forzado y narcotráfico. Por su ubicación o captura, el Gobierno ofrece una recompensa de 4.450 millones de pesos.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a entregar información a través de la Línea Segura, garantizando absoluta reserva. Los números habilitados son 323 2734707 y 314 3587212, además de la línea 107 contra el terrorismo.