La localidad de Usme estuvo cuatro meses y 17 días sin su Alcalde menor, esto a pesar de que la Junta Administradora Local, envió la terna en noviembre de 2024 al despacho del Alcalde Mayor.
Según la normatividad, Carlos Fernando Galán tenía ocho días para realizar el nombramiento, sin embargo, este no se realizó y por esto la Procuraduría decidió abrir la indagación preliminar al primer mandatario de Bogotá.
El acto de la Procuraduría viene desde el 22 de mayo y no significa una sanción ni una investigación formal.
Al respecto, Galán respondió «Como Alcalde tengo toda la disposición para atender la apertura de la indagación previa por parte de la Procuraduría sobre la designación de la Alcaldía local de Usme. Hemos actuado en el marco de la ley, defendiendo la transparencia y los intereses de la ciudad. Daremos respuesta oportuna a todos los requerimientos del caso».
En un comunicado, la Secretaria de Gobierno de Bogotá explicó el porqué el proceso para nombrar el Alcalde menor de la localidad de Usme tuvo demoras.
«Tenemos la certeza de que todas las actuaciones adelantadas por esta administración se han ajustado al marco jurídico vigente, guiadas por los principios de legalidad, transparencia y moralidad administrativa que rigen la función pública» se lee en el comunicado de la Secretaría de Gobierno.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!