El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, se refirió al proceso judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a pocos días de conocerse el fallo del juez del caso.
“Se aproxima el fallo en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, un hombre que enfrentó a los criminales más peligrosos y dedicó toda su vida al servicio público. Recuerdo sus llamadas, siempre respetuosas, para preguntar por la seguridad de las pequeñas veredas; estaba pendiente de cada rincón del país”, afirmó Díaz.
El mandatario departamental cuestionó el trato que se le ha dado al expresidente en el proceso judicial y lo contrastó con decisiones adoptadas frente a otros actores del conflicto armado.
“Cuesta entender que, en una nación donde se ha perdonado a quienes han cometido toda clase de crímenes, incluso de lesa humanidad, y se les ha permitido llegar a las más altas dignidades, se pretenda condenar a quien los combatió, además con pruebas controvertidas que generan una duda más que razonable”, señaló.
Díaz finalizó su pronunciamiento expresando respaldo al exmandatario: “Un abrazo, presidente, no está solo. Aquí seguimos firmes”.