El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció en contra de las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre “quitarles a los ricos la plata de las 4G”. Rendón calificó esta postura como una obsesión con frenar el progreso y el desarrollo en el país.
“¡Qué obsesión con todo lo que signifique progreso y avance para los colombianos! Las vías 4G son fuente de riqueza, progreso, conectan al país con los puertos y con el resto del mundo, generan empleo en su construcción y en su operación. Si queremos tener plata para política ambiental necesitamos ser competitivos en lo económico”, señaló el mandatario regional.
El Gobernador también criticó que en Antioquia el Gobierno Nacional haya priorizado el agua por encima de las vías, pero advirtió que ninguna de las dos iniciativas se está ejecutando de manera efectiva.
“En Antioquia, el Gobierno Nacional ha dicho que no habrá recursos para las vías sino para el agua. Pero ni agua, ni vías. Si Dios nos lo permite, haremos el acueducto de Urabá y también la vía al mar. No pongamos a los ciudadanos en esas dicotomías, nos eligen es para hacer que las cosas pasen”, afirmó Rendón.
El mandatario de los antioqueños reiteró que el objetivo debe ser acabar con la pobreza, no con la riqueza que genera progreso y bienestar para todos, y expresó su compromiso con llevar adelante proyectos estratégicos para Antioquia a pesar de las limitaciones impuestas por el Gobierno Nacional.