Desde Ciudad Bolívar, donde se realizó una sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, la Gobernación de Antioquia anunció que atiende varias emergencias viales ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos días en distintos municipios.
Uno de los casos más críticos se presenta en San Pedro de Urabá, donde un tramo de la calzada colapsó parcialmente, dejando habilitado solo medio carril y restringiendo el paso de vehículos pesados.
«Tenemos una dificultad en San Pedro de Urabá, donde la calzada se fue en gran parte, solo tenemos paso a medio carril, pero algunos vehículos grandes no están pasando. Sin embargo, desde la semana pasada estamos buscando cuál es la mejor alternativa. Vamos a dar una solución entre hoy y mañana, provisional, mientras construimos un muro de contención que se requiere», informó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango.
La Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura, mantiene activos varios frentes de trabajo con maquinaria amarilla en el Suroeste, Oriente, Occidente y Urabá antioqueño. Además, cuenta con equipos disponibles las 24 horas para atender cualquier eventualidad que afecte la movilidad en el departamento.