La Gobernación de Antioquia anunció la ampliación de la Dirección de Pasaportes, lo que permitirá un aumento en la capacidad de atención a los ciudadanos. La dependencia, que actualmente agenda cerca de 1.300 citas diarias, pasará progresivamente a 2.600 citas, una mejora que pretende reducir los tiempos de espera y mejorar el servicio para los usuarios de Antioquia y de otras regiones del país.
El Gobernador Andrés Julián Rendón explicó que la Dirección de Pasaportes pasó de 28 a 52 taquillas, lo que permitirá optimizar la asignación de citas para expedir el documento. En las adecuaciones se invirtieron aproximadamente $500 millones de pesos, y con esta ampliación se espera que el número de pasaportes emitidos en 2024 alcance los 300.000. Para 2025, el Gobernador estima que esa cifra se duplicará, llegando a los 600.000 documentos.
“La Dirección de Pasaportes de Antioquia es la segunda más concurrida después de Bogotá, y nos satisface esta ampliación que incrementará la operatividad y reducirá los tiempos de espera para los ciudadanos de Antioquia y otras regiones del país, como Santander, Atlántico y el Eje Cafetero,” señaló el mandatario de los antioqueños.
La ampliación se enmarca en un proceso de mejora continua que ha permitido a la Dirección de Pasaportes de Antioquia alcanzar un 97.74% de satisfacción, según el último informe de Seguimiento a Indicadores de Gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobernador también recordó a los ciudadanos que el trámite es seguro y sin necesidad de intermediarios, y que el proceso puede realizarse de forma ágil a través de la página oficial: sedeelectronica.antioquia.gov.co. Los pasaportes se entregan en un plazo de 48 horas tras el segundo pago, y los ciudadanos pueden recogerlos sin necesidad de cita previa en la oficina de la carrera 55 # 42-56, local 4256, frente a la estación Plaza Mayor del Metroplús.
(EN VIDEO) Plantón en La Alpujarra por parte de estudiantes de la UdeA – ifm noticias