viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasGilinski logró entrar en juntas directivas de Nutresa y Sura

Gilinski logró entrar en juntas directivas de Nutresa y Sura

En lo que va corrido de las OPA´s de Nutresa y de Sura, que vencen el 12 y 11 de enero respectivamente, su avance fue muy lento, al punto que las perspectivas de participación para el empresario caleño no eran buenas.

Sin embargo durante la última jornada se logró un número sin precedentes de aceptaciones para las acciones de ambas empresas.

Eso deja a Gilinski como el segundo accionista de ambas compañías, ya que logró hacerse al 15% Nutresa y al 13% de Sura, desplazando a Argos y Nutres, respectivamente, al tercer lugar.

Aunque esta cifra esta lejos de los títulos valor que pretendía comprar a través de las OPA’s, ya que buscaba hacerse a una posición de control en Nutresa con el 50% y una participación importante del 25% en Sura, con los porcentajes obtenidos logró un puesto en las juntas directivas de ambas compañías.

Los presidentes de Sura y Nutresa aún no podrán hacer declaraciones públicas por la orden de pasividad que pesa sobre las empresas y que, es posible, que se extienda por unos días luego del cierre de las ofertas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?