El presidente Gustavo Petro fue captado chateando en su teléfono móvil durante casi toda la presentación de las tropas al nuevo ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El evento se llevó a cabo este 11 de marzo en la Escuela General José María Córdova donde fueron captadas las imágenes del mandatario con su dispositivo móvil durante la ceremonia, las cuales etse difundieron rápidamente en redes sociales y generaron reacciones desde distintos sectores.
El general (r) Jorge Mora se refirió a lo sucedido y expresó su opinión sobre la actitud del jefe de Estado en actos oficiales. En una entrevista, afirmó que este tipo de acciones reflejan la postura que ha tenido el Gobierno frente a la seguridad y la defensa del país.
Mora señaló que el respaldo de un presidente a las Fuerzas Militares es un elemento clave en otras naciones y mencionó que, a su juicio, la gestión de Petro ha mostrado una relación distante con la fuerza pública.
“Lo más complicado de todo esto es que no solamente es en los actos militares, en todas sus manifestaciones ha demostrado que poco le interesan los asuntos de seguridad y defensa en el país”, sostuvo.
Y agregó: ”Yo creo que esto demuestra una vez más que no solamente el presidente está irrespetando, está despreciando, está humillando a los miembros de la fuerza pública con estos actos como el de este video, como el de muchos otros que recordemos, hemos visto”, insistió el general en retiro
El excomandante también se refirió al contexto de orden público en Colombia y manifestó su preocupación por la situación de seguridad en varios departamentos.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion