Las Fuerzas Militares, en un operativo en el Bajo Cauca, destruyeron 24 dragas y 9 excavadoras que realizaban minería ilegal para el Clan del Golfo.
La maquinaria que se destruyo tiene un costo estimado de 55.000 millones de pesos, y se utilizaba para la extracción ilegal de oro, se estima que las dragas y demás elementos destruidos podrían extraer el mineral preciso por un valor de $20.000 millones de pesos mensuales.
Según el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el grupo ilegal lograban sacar hasta 49 kilogramos de oro al mes, es por esto que el operativo de destrucción de la maquinaria es un gran golpe a las finanzas del Clan del Golfo.
La operación realizada por las Fuerzas Armadas, no solo afectan las finanzas ilegales del grupo armado, también es una protección al medio ambiente y evita la grave contaminación con mercurio que se produce al extraer el oro de esta manera, se informa que eran vertidos a los cauces de los ríos 250 kilos mensuales del mineral y logró incautar 900 gramos de mercurio.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!