miércoles, septiembre 22, 2021
InicioAntioquiaFuertes lluvias siguen ocasionando emergencias en Antioquia. Nueve municipios registraron eventos en...

Fuertes lluvias siguen ocasionando emergencias en Antioquia. Nueve municipios registraron eventos en los últimos días

Seis movimientos en masa, una avenida torrencial, dos vendavales, y dos inundaciones fueron los eventos reportados al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, el pasado fin de semana por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo -Cmgrd- de los municipios de Caucasia, Venecia, Támesis, Sonsón, Carepa, Vegachí, Ituango, Concordia y Cisneros.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, en tres municipios del Suroeste antioqueño se presentaron movimientos en masa. En Venecia este evento generó afectaciones en la vía y por ende en las viviendas de seis familias residentes en los barrios Obrero y sector Los Leos. En Támesis movimiento en masa y avenida torrencial averió el acueducto en las veredas La Florida y La Betania. 150 familias resultaron afectadas. Por deslizamiento también resultaron afectadas dos viviendas de las veredas Burgos y Santa Rita en Concordia.

El municipio de Caucasia reportó inundaciones y fuertes vendavales, los cuales afectaron a 18 barrios y a los corregimientos de El Palomar, La Ilusión y Margento por desbordamiento de caños. Hasta el momento hay cuatro lesionados leves, 150 árboles caídos y algunas viviendas con pérdida de cubierta.

En Carepa el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó inundación en las veredas Bocas de Chigorodó y Casaverde. Cuatro viviendas resultaron afectadas y una destruida. En Sonsón por movimiento en masa en los sectores Llanitos y Chagualito, y en las veredas Los Medios y Altos de la Sabana 7 viviendas resultaron afectadas, así como vías terciarias y cultivos.

En la subregión Nordeste se registraron dos eventos. El primero fue un vendaval reportado en las veredas San Pascual, Gallinera y Sonadora en Vegachí con cuatro viviendas afectadas por destecho. En Cisneros se reportó deslizamiento sobre la vía Medellín- Cisneros. Se trabaja en la remoción del material. En Ituango movimiento en masa y creciente súbita dejan incomunicado al corregimiento La Granja, maquinaria amarilla habilita el paso.

Estas emergencias asociadas a las lluvias, dejan de manera preliminar 174 familias afectadas en todo el territorio antioqueño.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS