El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó este lunes sobre afectaciones en varias zonas rurales de la ciudad a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
De acuerdo con el mandatario local, se han presentado impactos en la zona de Altavista central, la vereda Buga La Esperanza, Aguas Frías y el corregimiento de San Cristóbal. “Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, hay afectaciones en la zona de Altavista central, vereda Buga La Esperanza, Aguas Frías y San Cristóbal. A esta hora no se reportan personas lesionadas ni daños directos a viviendas”, señaló Gutiérrez.
Además, el equipo técnico de la Alcaldía adelanta inspecciones en los límites con el municipio de Bello, donde se reportó un nuevo deslizamiento de tierra. “Según información preliminar, las afectaciones estarían del costado de ese municipio”, agregó el alcalde.
Hasta el momento, las autoridades no reportan personas heridas ni pérdidas materiales de consideración. No obstante, continúan en alerta para atender cualquier situación adicional que se presente.
El alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier emergencia a través de la línea 123, y aseguró que los equipos de gestión del riesgo se mantendrán en monitoreo constante de las zonas vulnerables.