sábado, abril 20, 2024
InicioMedellín(FOTOS) ¿De qué se disfrazará el Alcalde Daniel Quintero este Halloween?

(FOTOS) ¿De qué se disfrazará el Alcalde Daniel Quintero este Halloween?

Con un poco de humor, vemos que llegó octubre y con él, la celebración del llamado día de las brujas, en otrora, también día de los niños y ante el dominio transcultural norteamericano, mes de Halloween. En consecuencia, la ciudad ya vive otro ambiente y que anuncia, con la espera del 31 de octubre, el inicio de la temporada pre-decembrina, de un año que, mas de uno, va querer olvidar.

Pero independientemente de cómo se llame la festividad y su importancia para lo que se denomina el comienzo del fin del año, es claro que el mes  que ya comenzó, tiene el sello en la decoración de desde tiendas que recién se reactivaron, viviendas en donde las calabazas ya ocupan hasta las entradas y por supuesto, la creatividad de quienes tratan de innovar con algún modelo de fiesta para no perder la oportunidad de disfrazarse en medio de esta pandemia, que todavía está presente y que obliga a restringir las fiestas.

Uno de los que se sabe le gusta disfrazarse y celebrar, es el actual alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a quien, por lo que muestran las fotografías, le gusta eso de ser un “Superhéroe”. Al menos, en los meses que lleva de su administración, ha tratado de hacerlo saber a diestra y siniestra, recalcando a los ciudadanos que, sin él, la ciudad estaría perdida, EPM quebrada, no habría metro de la 80, ni camas para UCIs, ni demandas contra HidroItuango. El Alcalde le ha hecho saber a todos y sobre todos, que él es el salvador de Medellín, que antes de él no había nada y como tal, es el superhéroe.  El problema, ahora, es si repetirá disfraz.

Las fotografías que publicamos, muestran al entonces Viceministro de las TIC, con su jefe el Ministro de las TIC, David Luna, ambos un poco fuera de contexto, pues Quintero en el papel de Robert ‘Bob’ Parr o Mr. increíble, no cuadra en las temáticas de Alicia en el país de las Maravillas o de Harry Potter, mientras que Luna jugó a seguir, en aquel momento, con su disfraz de ministro ‘cool’.

Ahora en su rol de alcalde ‘todopoderoso’, habrá que ver cuál será el superhéroe que más se ajuste a su nueva ‘personalidad’, que le ha valido varios apodos ‘pintorescos’ por parte de los ciudadanos que siguen paso a paso su gestión. Seguramente tendrá dificultad para ajustarse a un disfraz y tal vez le toque olvidarse de los tradicionales superhéroes, pues deberá pensar entre hacer honor a las nuevas secretarias y gerencias que creó con mas burocracia dentro del marco de la ‘modernización’ y que son tendientes a la inclusión étnica y de género. Un disfraz acorde a las nuevas secretarías, podrían ser de buen recibo. O pensar en uno acorde a su tendencia de perfilador, en ese caso le quedaría uno de investigador privado, o tal vez uno de Vito Corleone como en el ‘El Padrino’, tras todo el tinglado de puestos para familiares y amigos que ha montado en la Alcaldía. Tal vez podría salir del esquema del superhéroe.

No la tiene fácil el Mr. Increíble de ayer, en primer lugar porque ya sí se la cree y todos los días busca ser creíble; y segundo, porque su estilo es cada vez más pintoresco y debe ser más consecuente con ello. IFMNOTICIAS, en un ejercicio que llama a reírse puso en la tarea de preguntar a algunos ciudadanos antioqueños, sobre cuál disfraz le vendría mejor al Alcalde Quintero, a fin de echarle una mano y ayudarle a tomar una decisión.

Para el Concejal Alfredo Ramos, Daniel Quintero podría explorar un disfraz de “Pinocho”, por su parte, el exgerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera, al alcalde le vendría bien uno del “Dr Jeckill and Mr Hyde”. Entre tanto, el abogado constitucionalista, Andrés Úsuga y la periodista de la W, Isabel Escobar, a Quintero le podría sentar bien un disfraz de Camaleón”. Para el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, le vendría muy bien un disfraz de “camuflado”, para mimetizarse en la institucionalidad, como disfraz institucional de infiltrado”, mientras que para el edil por la comuna 15, Esteban Salazar, el disfraz apropiado es el de “El Guasón”. El columnista y analista Saúl Hernández, el mejor disfraz para el alcalde es de payasito y para la periodista y columnista Claudia Posada, el disfraz ideal para el alcalde es de pajarito de Twitter.

En medio de tanta variedad de opciones, encontramos algunas otras que bien puede repetir y que ya, en momentos puntuales, ha vestido, como por ejemplo, el de militar, que podría sufrir una variación y mejor vestirse con el uniforme del ESMAD, a lo mejor puede hacer Yoga en el Jardín Botánico que le queda a un paso de la Universidad de Antioquia por si le toca actuar, o la de obrero de HidroItuango y de paso, comienza a terminar la obra que a este paso se quedará son obreros el 31 de diciembre.

Podría ser también de travesti, con sus gafas moradas que bien le quedaron con su fisionomía y las flores violetas, haciendo honor a diversidad que profesa. Del mismo modo, puede vestirse nuevamente de médico, pero sumándole la banderita de Cuba a su uniforme, o de deportista de alto riesgo, lanzándose por Medellín desde algún puente (festivo). Ah, también puede vestirse de costeño amante del vallenato con su sombrero y de paso hace una fiestecita y evitar que la gente se entere.  (VER FOTOS)

La otra es que el alcalde haga caso a los cientos de memes que le han sacado, alguno de ellos puede servirle de inspiración. Esperemos que la decisión no sea muy complicada y podamos ayudar al alcalde a elegir el mejor disfraz para este año. No sugerimos ninguno con temática de pandemia, por aquello de la nueva normalidad y corremos el riesgo que una nueva clínica de la 80.

Desde IFMNOTICIAS, hemos hecho nuestra parte. Ahora corresponde a los ciudadanos en las redes sociales, sugerirle el disfraz al alcalde.

De todos modos, feliz Halloween a nuestros lectores y por supuesto al pintoresco alcalde que tiene la Ciudad de Medellín.

 

 

De todos modos, el alcalde Daniel Quintero deberá acudir a las redes sociales, su espacio favorito, seguramente allí, los ciudadanos le darán ideas para el disfraz de este año. Ya es tiempo de una ayudita de la ciudadanía.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?