La calificadora Fitch Ratings ratificó la máxima calificación de riesgo al Municipio de Envigado, otorgándole las notas ‘AAA(col)’ en largo plazo y ‘F1+(col)’ en corto plazo, es decir, representa un bajo nivel de riesgo financiero.
Según el informe de la calificadora, Envigado mantiene unas finanzas públicas sólidas y estables, posicionándose entre los municipios con mejor desempeño financiero en Colombia. Fitch resaltó el manejo de la administración e indicó además que representa a una dependencia moderada a las transferencias del Gobierno Nacional, lo cual le permite financiar con recursos propios diversos programas y proyectos estratégicos, sin comprometer su autonomía fiscal.
Desde la Alcaldía se indicó que los esfuerzos presupuestales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, priorizan el acceso a servicios esenciales como salud, educación, agua potable, acueducto, alcantarillado, y el fortalecimiento de la infraestructura vial.
Esta ratificación, según expertos, fortalece la confianza de la ciudadanía y de los aliados estratégicos, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de inversión y cooperación para seguir construyendo un Envigado más próspero, equitativo y sostenible.