La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Dijin de la Policía Nacional y la Armada Nacional, desmanteló una red delincuencial dedicada al tráfico de mercancía de contrabando en la Costa Caribe.
Los detenidos, 10 particulares, 6 integrantes de la Policía Nacional y un empleado de la DIAN, están señalados de ingresar de manera ilegal cigarrillos, licores, productos de belleza y otros artículos, valuados en más de $1.600 millones de pesos.
Según la investigación, la organización ilegal recibía cargamentos en Atlántico y La Guajira, los cuales eran trasladados a bodegas en Medellín y luego distribuidos a diferentes municipios.
Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, favorecimiento y facilitación del contrabando, tráfico de influencias de servidor público, y cohecho por dar u ofrecer.
Los funcionarios detenidos, según la fiscalía, serían los encargados de asesorar a la estructura y gestionar la recuperación de la mercancía incautada, utilizando documentación falsa.