viernes, julio 25, 2025
InicioColombiaFiscalía aclaró que no ha desestimado amenazas contra el alcalde de Bogotá

Fiscalía aclaró que no ha desestimado amenazas contra el alcalde de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este miércoles en el que aclara que no ha desestimado las amenazas conocidas contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y que continúa con las investigaciones correspondientes.

“Nos permitimos precisar a la opinión pública que no se ha restado importancia a ninguna de las informaciones conocidas, ni se ha proferido decisión de archivo alguno respecto de tales acontecimientos”, señala el documento difundido por la entidad.

La Fiscalía explicó que investiga la información derivada de una comunicación legalmente interceptada, en la que se menciona al alcalde Galán como “hipotético blanco de un ataque contra su vida”. Esta información surgió en el marco de una indagación que se adelanta en Santander contra bandas de microtráfico.

De igual manera, la entidad indicó que también se indaga el reporte del hallazgo de fotografías del alcalde en el teléfono celular del adolescente que atentó contra la vida del senador Miguel Uribe Turbay.

Ambos hechos, según la Fiscalía, fueron integrados dentro de una misma línea investigativa. “Se asociaron en la fecha por su unidad de materia y se asignaron bajo una misma radicación al Grupo de Trabajo Nacional de Amenazas (GTNA) de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con el fin de imprimirle la celeridad y debida diligencia que amerita el tema”, puntualiza el comunicado.

Finalmente, la entidad aseguró que “se ha informado oportunamente al señor Alcalde Mayor y a las autoridades responsables de su seguridad, para que se adopten las medidas necesarias para reforzar su protección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS