La Federación Nacional de Comerciantes, (FENALCO), se pronunció el pasado jueves 20 de marzo, afirmando que desde el año 2023 advirtieron de la inviabilidad de la reforma laboral, promovida por el gobierno nacional. «FENALCO lo dijo en 2023. Lo reiteró en 2024, y lo seguimos diciendo en 2025», resaltaron.
Mediante un material audiovisual que hicieron público en las redes sociales, FENALCO, indicó que la reforma laboral no beneficia a los colombianos, subrayando que el país necesita un cambio que impulse el trabajo formal, no que lo haga insostenible.
Asimismo, afirmaron que continuarán firmes defendiendo el empleo y el bienestar del país, aún, cuando estén solos en la lucha por una Colombia próspera, productiva y que permita su desarrollo y crecimiento. «Seguiremos firmes por una reforma laboral que realmente beneficie a los colombianos», acentuó la federación.
Por su parte, el Presidente, Jaime Alberto Cabal, señaló que el país necesita acuerdos y no desacuerdos con discursos que separaran y dividen. Del mismo modo, sobre la caída de la reforma, añadió que el actual escenario abre paso a una reforma laboral moderna que flexibilice la entrada al trabajo y a miles de jóvenes que al día de hoy carecen de oportunidades.
En ese sentido, el Presidente concluyó que Colombia necesita una ponencia que sea importante para generar empleo y a su vez haga un país más competitivo y por ende con empresas más productivas.
Es de recordar, que Cabal, en días pasados, solicitó a los miembros de la Comisión Séptima del Senado el archivo del proyecto de reforma laboral, instando a pensar en el bienestar del país, trabajadores, empleados y desempleados.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.