La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Antioquia, expresó su rechazo frente a los recientes ataques violentos contra la Fuerza Pública en el país, que en las últimas dos semanas han dejado 11 policías y 4 militares muertos a manos de grupos armados ilegales.
En un comunicado, el gremio comercial manifestó su solidaridad con los integrantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, así como con sus familias, al lamentar la pérdida de quienes «con valentía enfrentan el riesgo constante en el campo de batalla y luchan diariamente por la construcción de un país más seguro».
Fenalco Antioquia calificó los hechos como un atentado contra la vida de «nuestros héroes nacionales» y advirtió que estos actos violentos afectan la seguridad y la convivencia pacífica en Colombia.
La agremiación hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que respalde de manera decidida a la Fuerza Pública y actúe con firmeza para evitar que los grupos ilegales sigan avanzando en el territorio.
“La seguridad es un tema que nos concierne a todos”, subrayó Fenalco Antioquia, al reiterar su compromiso con la paz, la seguridad y el bienestar de los colombianos, y exigir que la justicia actúe frente a quienes atentan contra el país