fbpx
martes, julio 23, 2024
MÁS
    Medellín
    bruma
    15.1 ° C
    15.9 °
    14.9 °
    98 %
    1kmh
    40 %
    Mar
    28 °
    Mié
    29 °
    Jue
    28 °
    Vie
    26 °
    Sáb
    26 °
    InicioULTIMAS NOTICIASFelipe Córdoba: Fuera de la carrera por la Procuraduría

    Felipe Córdoba: Fuera de la carrera por la Procuraduría

    El excontralor Felipe Córdoba, quien aspiraba a ser el sucesor de Margarita Cabello como procurador general de la nación, fue descartado para el cargo.

    El Consejo de Estado, con tres votos a favor y dos en contra, negó la posibilidad de que Córdoba homologara la experiencia profesional obtenida en carreras distintas al derecho para poder llegar al cargo.

    Córdoba, quien estudió Derecho y Relaciones Internacionales, buscaba obtener los diez años de experiencia requeridos para aspirar al cargo de procurador.

    Sin embargo, el Consejo de Estado determinó que, en efecto, si se busca ser procurador, se debe contar con los 15 años de experiencia que se exigen en la Rama Judicial o como abogado.

    La decisión se conoció después de que se nombrara al exmagistrado, William Zambrano, como conjuez y este, con el voto decisorio, dejó por fuera de la contienda a Córdoba.

    Este fallo sigue a la decisión de la Corte Constitucional, que ya había rechazado la aspiración de Córdoba como procurador asegurando que no cumplía con los requisitos para aspirar al cargo.

    Según se conoció la votación de los magistrados de la Sala fue de 3-2, por lo que fue rechazada la homologación.

    La decisión se basó en la sentencia de la Corte Constitucional sobre la ley Estatutaria de Administración de Justicia, en la que se refirieron a la elección de procurador General.

    Le puede interesar: Cambios en el gabinete de Petro: Así lo anunció desde Suecia

    ÚLTIMAS NOTICIAS