La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) anunció la suspensión de todos los servicios de salud para los afiliados de Nueva EPS en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta y en el HIC Instituto Cardiovascular en Floridablanca, a excepción de aquellos relacionados con urgencias vitales.
De acuerdo con la FCV, la decisión se debe al “incumplimiento reiterado en los pagos por la atención brindada a sus afiliados”. Actualmente, Nueva EPS mantiene una deuda con la institución que asciende a aproximadamente $106 mil millones, suma que corresponde a pacientes en atención, servicios brindados en proceso de facturación –radicación y la cartera radicada.
“En virtud de este incumplimiento, los servicios no se restablecerán hasta que ambas entidades lleguen a un acuerdo de pago”, advirtió la Fundación en el comunicado firmado por Sandra Rocío Ortiz, gerente del HIC Piedecuesta, y Olga Lucía Moreno, gerente del HIC Instituto Cardiovascular de Floridablanca.
La FCV lamentó los inconvenientes que esta situación pueda causar y agradeció la comprensión de los usuarios y la comunidad en general. Además, reiteró su disposición para restablecer los servicios una vez se resuelva la situación financiera.