Una angustiosa búsqueda se ha desatado en Medellín por una madre y sus dos hijas menores de edad que desaparecieron desde el 30 de diciembre. La familia de Yamile Soto, de 34 años, y sus hijas Yasmín Dahiana, de 14, y Luna, de 9, piden ayuda a la comunidad ya las autoridades para encontrarlas.
Según los familiares, la última vez que se vio a Yamile y sus hijas fue en la Placita de Flores, en la comuna 10 de Medellín, donde se habrían despedido del padre de las niñas. Sin embargo, desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.
La familia expresó su preocupación por la salud de las tres, ya que Yamile padece una enfermedad renal crónica que requiere diálisis, Yasmín está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Luna presenta un cuadro de desnutrición.
Las autoridades quienes estan al tanto de la desaparición ya iniciaron una investigación para encontrar a Yamile y sus hijas. Sin embargo, la familia pide a los ciudadanos de la capital antioqueña y de otras ciudades, que compartan cualquier información que pueda ayudar a localizarlas.