fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaFallo de Trump del panel de Facebook se retrasa debido a que...

Fallo de Trump del panel de Facebook se retrasa debido a que los comentarios siguen llegando

La Junta de Supervisión casi independiente de Facebook dijo el viernes que tomará más tiempo de lo esperado decidir si se debe mantener o no la suspensión del expresidente Donald Trump, porque necesita más tiempo para atravesar la avalancha de comentarios públicos.

El gigante de las redes sociales le había pedido a la junta que tomara una decisión final sobre si estaba justificado suspender indefinidamente a Trump de sus plataformas después de que incitó a sus partidarios a asaltar el Capitolio de Estados Unidos en enero.

Faltaban días para el plazo inicial de 90 días del panel para tomar una decisión.

Sin embargo, “ampliamos el plazo de comentarios públicos para este caso, recibiendo más de 9.000 respuestas”, dijo en una publicación de Twitter. “El compromiso de la Junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha extendido el cronograma del caso, de acuerdo con los estatutos de la Junta. Pronto compartiremos más información “.

La junta dijo que su decisión se anunciaría “en las próximas semanas”, sin ser más específico.

Facebook estableció el panel de supervisión para actuar como el árbitro máximo en las decisiones de contenido, en medio de críticas furiosas sobre su incapacidad para responder a una marea de información errónea, discursos de odio y otros contenidos dañinos. La junta está facultada para emitir fallos vinculantes sobre cuestiones tales como si las publicaciones o los anuncios violan las reglas de la empresa.

El gigante de las redes sociales elimina regularmente miles de publicaciones y cuentas. Desde su lanzamiento en octubre, la junta ha recibido unas 300.000 apelaciones de usuarios sobre decisiones de contenido, pero está dando prioridad a los casos que tienen el potencial de afectar a muchos usuarios en todo el mundo. Ha revocado decisiones en cinco de los siete casos sobre los que se ha pronunciado hasta ahora.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?