La Policía Nacional está de luto. En las últimas horas se conoció el fallecimiento del general en retiro Luis Alfredo Rubio, quien a sus 107 años era reconocido como el más longevo de la institución y uno de los oficiales más recordados por su compromiso y disciplina a lo largo de sus 25 años de servicio activo.
Entre tanto el director general de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana, lamentó profundamente la muerte del general (r) Rubio, exaltando su trayectoria ejemplar y el legado que deja en la historia de la institución.
“¡Paz en la tumba mi general! Lamentamos la muerte del señor general Luis Alfredo Rubio Parra, a quien Dios todopoderoso lo premió con más de 107 años de existencia; 107 años vividos a plenitud, de los cuales más de 25 los dedicó a servirle a la patria como oficial de nuestra Policía Nacional”, escribió en X.
Rubio fue parte activa de momentos cruciales del país y representó durante décadas los valores institucionales de la Policía Nacional. Su liderazgo y vocación de servicio lo convirtieron en una figura admirada tanto dentro como fuera de la institución.