El expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó este lunes el fallecimiento de doña Nydia Quintero de Balcázar, ex primera dama de la Nación y abuela del senador Miguel Uribe Turbay, quien dedicó su vida al servicio de los más necesitados a través de su Fundación Solidaridad por Colombia.
A través de un pronunciamiento, Uribe expresó su profundo dolor por la partida de quien fuera, según sus palabras, un ejemplo de entrega y amor al prójimo. «Qué dolor el fallecimiento de doña Nydia Quintero, ex primera dama de Colombia. Un ejemplo de vida, de servicio a los más necesitados. La acción permanente de su vida fue la solidaridad, más allá del nombre de su Fundación Solidaridad por Colombia», afirmó.
El exmandatario recordó la cercanía que lo unió a la ex primera dama y el cariño que siempre mostró hacia su familia. «Procuré transmitirle todo mi aprecio, admiración y gratitud. Doña Nydia nos dio todo el cariño a mi señora, a mi familia y a mí», destacó.
Uribe también mencionó el sufrimiento que, según él, acompañó a doña Nydia en sus últimos tiempos tras el atentado contra Miguel, a quien acogió como un hijo luego del asesinato de su hija Diana. «Se suma a mi tristeza pensar en el sufrimiento de doña Nydia por el atentado a Miguel, a quien tuvo a su lado desde el vil asesinato de Diana», señaló. Y concluyó con un mensaje de solidaridad hacia la familia de la ex primera dama: «Solidaridad querida familia. Confieso que escribo estas líneas con el esfuerzo de contener lágrimas que inundan mi corazón.»