Radamel Falcao García, de 38 años, continúa atravesando un complicado semestre en cuanto a su estado físico. Tras perderse varios encuentros debido a diferentes problemas de salud, ahora enfrenta una nueva lesión que lo dejará fuera por un tiempo prolongado. Primero fue un golpe en la espalda que lo marginó del partido contra Alianza, luego una fractura en su mano derecha que le impidió jugar ante Águilas, y más recientemente, en el encuentro frente a Once Caldas, se lastimó su pierna derecha.
Las preocupaciones se confirmaron cuando el cuerpo médico reveló los resultados de los exámenes realizados al frente. “Radamel Falcao García presentó una lesión miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha. Actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación”.
De acuerdo con las primeras estimaciones, Falcao estará alejado de las canchas por aproximadamente cuatro semanas, lo que equivale a perderse alrededor de nueve partidos. A esto se suma el tiempo adicional que requerirá para ponerse en óptimas condiciones físicas