sábado, noviembre 15, 2025
InicioMundoExplosión en Ezeiza: avioneta se estrelló sobre central térmica

Explosión en Ezeiza: avioneta se estrelló sobre central térmica

El accidente ocurrió la noche del viernes 14 en el Polo Industrial Spegazzini, cuando una avioneta impactó contra la central térmica y provocó la explosión de una fábrica de pinturas lindera.

Bomberos trabajan con más de 15 dotaciones y aún se desconoce si hay víctimas.

Una avioneta cayó este viernes por la noche sobre la central térmica de Ezeiza, en las inmediaciones del Polo Industrial Spegazzini, y el impacto desencadenó una violenta explosión en una fábrica de pinturas cercana. El siniestro generó alarma entre los vecinos, que reportaron un estruendo ensordecedor y columnas de fuego visibles a varios kilómetros. Las autoridades confirmaron que más de 15 dotaciones de bomberos combaten las llamas, mientras se investiga si había personal en la planta al momento del accidente.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas del viernes en la zona industrial de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Según los primeros reportes, la aeronave, cuya matrícula aún no fue difundida, se precipitó sobre instalaciones de la central térmica y, tras el impacto, se produjo una explosión que alcanzó una fábrica de pinturas lindera. El fuego se propagó rápidamente por el predio, obligando a desplegar un operativo de emergencia con más de 15 dotaciones de bomberos y equipos de Defensa Civil.

Vecinos del área relataron que el estruendo fue “como una bomba” y que las llamas podían verse desde la autopista Riccheri. Las redes sociales se inundaron de imágenes y videos del siniestro, mientras las autoridades pidieron evitar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Las autoridades hasta ahora han dicho que afectaciones fueron severas: cinco plantas industriales resultaron dañadas, entre ellas Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y una distribuidora. Aunque la fábrica de pinturas Sinteplast no fue alcanzada por el fuego, su propietario confirmó que la onda expansiva “voló portones, cielorrasos y cañerías internas”.

En los barrios linderos, el estruendo provocó estallidos de vidrios y desprendimientos en techos. Vecinos reportaron cortes y politraumatismos por los fragmentos, mientras el Ministerio de Salud bonaerense informó que 22 personas fueron atendidas por heridas leves y síntomas de inhalación de humo, además de un caso grave con fractura expuesta.

La onda expansiva llegó incluso a la casa del intendente, ubicada a un kilómetro del lugar, y generó alarma por la cercanía de la planta térmica Albanesi, que opera con hidrocarburos. Fuentes oficiales confirmaron que la central no sufrió daños y se activaron protocolos para evitar un desastre mayor.

Por el momento, no hay confirmación oficial sobre víctimas fatales ni sobre la cantidad de personas que podrían haber estado trabajando en la planta afectada. La investigación está en curso y se espera que en las próximas horas se brinde un parte oficial con detalles sobre la aeronave, su procedencia y las causas del accidente.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS