El exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, lanzó una advertencia a las fuerzas progresistas por el camino que Roy Barreras y Armando Benedetti quieren dar al proyecto político de cambio de Gustavo Petro.
La molestia parte de la fotografía que comprueba la reunión en el Palacio de Nariño entre el presidente y el exembajador en el Reino Unido, Roy Barreras.
En su cuenta de X, el también exdirector de la Dian, se refirió al «Roy-Benedettismo» a manera de advertencia, «El progresismo debe oponerse a lo que podríamos llamar “Roy-Benedettismo”, entendido como la idea de que el fin justifica los medios, incluso cuando los medios pueden incluir prácticas de dudosa transparencia, como clientelismo o un manejo cuestionable de recursos públicos».
El argumento de Reyes tiene un extenso hilo en la red social, allí afirma que en la política el fin no justifica los medios, además que estas prácticas terminan por debilitar los propios objetivos que se pretenden alcanzar.
Hay que recordar que existe desde hace algún tiempo un fuerte enfrentamiento entre Luis Carlos Reyes y Roy Barreras, donde el primero acuso ante los organismos de investigación, sobre prácticas clientelistas y de corrupción, cuando como director de la Dian, recibió solicitudes de Barreras, para que se hicieran nombramientos de cargos en la entidad de recomendados del exembajador.
Reyes afirmó que ha escuchado muchas veces que en la política se deben «tragar sapos» «¿A dónde nos tiene esta tragadera de sapos? ¡Ya no más! El ‘roy-benedettismo’ es el principal enemigo del progreso de Colombia».
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.