fbpx
jueves, enero 30, 2025
MÁS
    InicioDestacadoEstados Unidos reactivaría mañana trámites de visa tras acuerdo con Colombia

    Estados Unidos reactivaría mañana trámites de visa tras acuerdo con Colombia

    La Embajada de Estados Unidos en Colombia estaría próxima a reactivar los trámites de visas luego de la suspensión parcial derivada de tensiones diplomáticas entre ambos países.

    De acuerdo con la información de Bluradio, el proceso podría retomarse hoy o, a más tardar, el viernes 31 de enero, de manera paulatina.

    El restablecimiento de los servicios consulares ocurre tras el cumplimiento de un acuerdo en el que Colombia debía recibir a los ciudadanos deportados desde Estados Unidos. Según fuentes, la recepción de 361 deportados permitió la reanudación de los trámites de visa.

    La suspensión parcial ocurrió tras declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien cuestionó las condiciones en las que los connacionales eran deportados. Como consecuencia, Estados Unidos impuso sanciones, incluyendo la suspensión de servicios consulares y el incremento del 25% en los aranceles a productos colombianos.

    Según documentos oficiales, las sanciones de visas y las inspecciones mejoradas por parte de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se mantendrían hasta que los vuelos con deportados fueran recibidos por Colombia.

    Aunque la Embajada de Estados Unidos en Colombia no ha anunciado una fecha exacta para la reactivación total del servicio, se espera que en las próximas semanas se normalicen las citas para visas de turismo, estudio y trabajo.

    El restablecimiento del proceso se produce tras reuniones entre el excanciller Luis Gilberto Murillo y el embajador colombiano en Washington, Daniel García-Peña, con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

    Las personas con citas programadas durante el periodo de suspensión recibirán notificaciones por correo electrónico con nuevas fechas o ajustes en su proceso. También se prevén cambios en la plataforma web de la Embajada, que serán comunicados oficialmente en las próximas horas.

    Recientemente, el periodista Daniel Coronell a través de su cuenta de Instagram, compartió una imagen que refleja la calma en migraciones al llegar a EE. UU., según comentó «Acabo de llegar a Miami desde Cartagena. Me demoré un minuto pasando inmigración y aduana. Aparentemente ya no hay inspecciones adicionales a pasajeros que vengan de Colombia».

    Ante este panorama, queda esperar si realmente el gobierno estadounidense tiene intensiones de dar apertura a la Embajada americana en Bogotá a partir de este 31 de enero y los colombianos puedan hacer el trámite de visado.

    Se recomienda a los solicitantes estar atentos a las actualizaciones de la Embajada de Estados Unidos y consultar frecuentemente su correo electrónico para recibir información sobre sus citas o nuevos requerimientos en el proceso.

    ¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS