fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioSaludCovid-19Estados Unidos presenta nuevas reglas sobre coronavirus para viajes internacionales

Estados Unidos presenta nuevas reglas sobre coronavirus para viajes internacionales

La gran mayoría de los viajeros adultos que quieran visitar los EE. UU. Deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 a partir del 8 de noviembre.

Todos los visitantes mayores de dos años, independientemente del estado de vacunación, también deberán presentar una prueba de coronavirus negativa tomada dentro de los tres días posteriores al viaje, según una orden firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el lunes.

Las aerolíneas deberán recopilar la información de contacto de los pasajeros para ayudar con el rastreo de contactos y almacenarla durante 30 días.

Los niños y adolescentes menores de 18 años estarán exentos de las reglas de viaje de vacunación.

“A los Estados Unidos les interesa alejarse de las restricciones país por país que se aplicaban anteriormente durante la pandemia de COVID-19 y adoptar una política de viajes aéreos que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales a los Estados Unidos ”, decía la orden de Biden.

Las restricciones de viaje de EE. UU. Se impusieron por primera vez en enero de 2020 para detener la propagación de COVID-19.

Según la nueva política de viajes, las personas vacunadas que ingresen a los EE. UU. Deberán mostrar una prueba de una prueba COVID-19 negativa dentro de los tres días posteriores al viaje, mientras que las personas no vacunadas deben presentar una prueba realizada dentro de un día del viaje.

Todos los niños mayores de dos años que ingresen al país deberán tomar una prueba de COVID-19.

Los viajeros no turistas de unos 50 países con tasas de vacunación a nivel nacional de menos del 10 por ciento también serán elegibles para la exención de las reglas de vacunación.

Las personas que reciben esa exención generalmente deberán vacunarse si tienen la intención de permanecer en los EE. UU. Por más de 60 días.

Otros que estarán exentos del requisito de vacunación son las personas que participaron en los ensayos clínicos de COVID-19 y los que tuvieron reacciones alérgicas graves a las vacunas.

Los viajeros internacionales deberán proporcionar documentación de vacunación de una “fuente oficial” y las aerolíneas deben confirmar que la última dosis se tomó al menos dos semanas antes de la fecha del viaje.

EE. UU. Aceptará cualquier vacuna aprobada para uso regular o de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. O la Organización Mundial de la Salud. Eso incluye Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y las vacunas Sinopharm y Sinovac de China. Se permitirá la combinación y combinación de tiros aprobados.

Los oficiales de cuarentena de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Verificarán al azar a los pasajeros que lleguen a los EE. UU. Para verificar el cumplimiento, dijo un funcionario de la administración de Biden a la agencia de noticias Associated Press.

Las aerolíneas que no hagan cumplir los requisitos podrían estar sujetas a multas de hasta casi $ 35,000 por infracción.

La administración de Biden no ha propuesto un requisito de vacunación para viajes nacionales, diciendo que no sería práctico debido a la gran cantidad de pasajeros que vuelan dentro de los EE. UU. Todos los días.

La pandemia y las restricciones de viaje resultantes han provocado que los viajes internacionales se desplomen.

“Cualquiera que espere una explosión de visitantes internacionales se sentirá decepcionado”, dijo Henry Harteveldt, un analista de la industria de viajes en San Francisco a Associated Press después de que se anunciaran las nuevas reglas.

El 8 de noviembre marcará el inicio de la recuperación de los viajes internacionales en los EE. UU., Dijo, “pero no creo que veremos una recuperación completa hasta 2023 como muy pronto”.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?