En un contundente pronunciamiento público a través de las redes sociales, el representante a la Cámara Daniel Carvalho celebró los recientes avances judiciales en las investigaciones por presunta corrupción durante la administración del exalcalde Daniel Quintero, al tiempo que envió un mensaje directo a quienes habrían participado en irregularidades con recursos públicos.
“Muchas denuncias, muchas personas e instituciones investigando, mucha veeduría ciudadana… Fuimos pacientes y consistentes, hoy la justicia empieza a darle la razón a toda una ciudad que alertó sobre la terrible corrupción en el mal gobierno de Quintero”, afirmó el congresista en su red social X.
Carvalho destacó la importancia de la labor de la ciudadanía, los entes de control y la prensa, que durante años denunciaron anomalías en la contratación pública, el manejo de EPM, y la designación de funcionarios clave. Aunque reconoció que aún falta mucho por esclarecer, sostuvo que hay una creciente expectativa de que se sancione a los responsables.
“Falta mucho, pero hay esperanza de que castiguen a los ladrones”, aseguró.
Finalmente, lanzó un mensaje directo a quienes, según él, actuaron con cinismo mientras saqueaban las arcas públicas: “Espero que les quede claro que a Medellín no se la pueden robar y salir impunes con su sonrisa cínica. No se roben la plata de la gente, descarados”.
Es importante destacar que, la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde Daniel Quintero y 10 personas más, entre exfuncionarios y particulares, fue suspendida luego de casi seis horas de exposición y debate jurídico, y será retomada el lunes 21 de abril a las 2:30 de la tarde. La decisión fue tomada por el juez de garantías, quien señaló la necesidad de estructurar la continuidad de la diligencia y resolver una de las solicitudes más polémicas: si las víctimas podrán o no participar formalmente en el proceso.