En el marco del Especial del 20 de julio de IFMNOTICIAS, el representante a la Cámara, Juan Espinal, hizo un pronunciamiento en el que reiteró su compromiso con la defensa de las instituciones democráticas, la Constitución y el Estado de Derecho, al tiempo que lanzó una advertencia sobre los riesgos actuales que, según él, enfrenta la democracia en Colombia.
“Este 20 de julio debemos recordar más que nunca que Colombia es libre, que la democracia y las instituciones se deben defender, que la Constitución y la Ley son de obligatorio cumplimiento y que los gobernantes deben pasar”, expresó Espinal, al conmemorar los 215 años del grito de independencia.
El congresista invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a permanecer vigilante frente a lo que calificó como una amenaza latente al orden democrático. “Este 20 de julio todos los colombianos debemos reflexionar, que no sea el último día de independencia como Nación, es claro que existe una gran amenaza a nuestra democracia y que solo unidos lo vamos a superar”, afirmó.
Finalmente, envió un mensaje de unión y esperanza: “Que viva la libertad, feliz día de independencia”.