lunes, febrero 2, 2026
InicioColombia“Es con Cepeda con quien hay que debatir”: De La Espriella

“Es con Cepeda con quien hay que debatir”: De La Espriella

Tras un cruce de declaraciones realizadas por medio de las redes sociales el fin de semana entre el candidato Abelardo De La Espriella y Sergio Fajardo, el abogado respondió que era Cepeda a quien había que invitar a debatir. 

Cabe señalar que, antes de que De la Espriella hiciera la invitación al candidato del oficialismo, Fajardo había expresado su rechazo a una eventual llegada de Abelardo a la Presidencia, al considerar que su candidatura representaba un riesgo para el país.

En su pronunciamiento, el exgobernador de Antioquia advirtió sobre la posibilidad de una mayor polarización y defendió la necesidad de una alternativa construida desde sectores independientes y moderados, además de proponer un debate público para contrastar ideas y propuestas.

Ante estas afirmaciones, De La Espriella respondió reiterando su respeto personal por Fajardo y reconociendo su trayectoria política. No obstante, sostuvo que, a su juicio, la contienda electoral estaría concentrada principalmente entre su candidatura y la de Iván Cepeda, a quien señaló como su principal adversario político y vinculó con el actual gobierno de Petro.

En este sentido, el abogado escribió en su cuenta de X que le insistía a Fajardo, que era sin paños tibios, “no nos podemos distraer del objetivo principal. ¡Salvar la Patria!”, declaró De La Espriella. De igual forma, escribió que era con Cepeda con quien había que debatir, porque este era según su perspectiva, “el heredero del mal que hay que desnudar ante Colombia entera”. 

En otro orden de ideas, aseguró que este era el candidato de Petro, a quien nombró además como “aliado de Maduro”, y “continuador del desastre que asesina pacientes al desmantelar el sistema de salud hasta dejarlo en ruinas, a quien el país debe evaluar y juzgar con dureza”. 

Por todo esto, en sus declaraciones en X, De La Espriella puntualizó también que era el senador Iván Cepeda quien tenía que responder por lo que llamó como “una complicidad histórica con narco-terroristas como Santrich e Iván Márquez”. 

Porque, fue Cepeda quien avaló y defendió la falsa paz de Petro, esa farsa que, expresó, tiene a los bandidos “controlando territorios, votos y poder para perpetuar su régimen”. 

En cuanto al profesor, Fajardo, y la discusión que hubo con él, De La Espriella le reiteró su respeto personal y al tiempo mencionó que creía en la buena fe que lo ha guiado durante más de 26 años de carrera política, asegurando su constancia en este cuarto de siglo que calificó como admirable.

Finalmente, el candidato dijo que volvía a retar públicamente a Cepeda: “¿por qué huyes? El pecado es cobarde. Ven, debate, defiéndete si puedes. Colombia merece saber la verdad”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS