Como parte de los trabajos de modernización del sistema de acueducto, Empresas Públicas de Medellín (EPM) realizará una interrupción programada del servicio de agua potable en sectores de Sabaneta y la Loma del Barro, en Envigado. La suspensión afectará a 36.853 usuarios y se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. del viernes 22 de noviembre hasta las 8:00 a.m. del sábado 23 de noviembre.
Para mitigar el impacto, EPM dispondrá de un operativo especial que incluye cuatro rutas de carrotanques para atender a las zonas residenciales y tres adicionales para instituciones. Además, invita a los usuarios a consultar, con el número del contrato que aparece en la factura, si su vivienda está dentro del área afectada a través de Ema, el asistente virtual de WhatsApp en el número 302 3000 115.
La intervención incluye siete empalmes en una red secundaria y busca garantizar la calidad, continuidad y cobertura del servicio de acueducto en la región.
Según EPM, estos trabajos son clave para el desarrollo de los territorios y la mejora de la calidad de vida de la población. Entre los barrios y sectores afectados se encuentran: Los Arias, Villas del Carmen, La Florida, Betania, Nuestra Señora de Los Dolores y otros en Sabaneta, así como la Loma del Barro en Envigado.
EPM recomienda a los usuarios almacenar agua de forma anticipada, utilizando solo la cantidad necesaria. Asimismo, advierte que la hora de restablecimiento del servicio es tentativa, ya que la red podría requerir tiempo adicional para estabilizarse. Durante este proceso, es posible que el agua presente turbiedad; en tal caso, se aconseja esperar a que recupere su condición habitual antes de consumirla.
Nueva mesa directiva del Concejo de Medellín marca un equilibrio político para 2025 – ifm noticias