Un enfrentamiento armado entre la Policía y miembros de una fuerza paramilitar sancionada por el Estado dejó un saldo de al menos un agente muerto y varios heridos este domingo en Bagdad, capital de Irak.
Según informó el Ministerio del Interior, los hechos se registraron en el distrito de Karkh, cuando un grupo de combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular, PMF, irrumpió en un edificio del Ministerio de Agricultura durante el nombramiento de un nuevo director.
De acuerdo con las autoridades, los combatientes ingresaron al edificio en medio de una reunión administrativa, generando pánico entre el personal, que alertó a la Policía. Fuentes de seguridad y empleados del lugar señalaron que los implicados buscaban evitar el reemplazo del anterior director de la oficina.
La Comandancia de Operaciones Conjuntas, que responde directamente al primer ministro Mohammed Shia al-Sudani, confirmó que los detenidos pertenecen a las brigadas 45 y 46 de la PMF.
Ambas están asociadas al grupo armado iraquí Kataib Hezbollah, alineado con Irán, según informaron funcionarios de seguridad y fuentes internas de la PMF.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!