IFMNOTICIAS desde la plazoleta La Alpujarra en Medellín, estuvo en entrevista exclusiva con el presidente del Concejo de la ciudad, Sebastián López, quien se pronunció sobre la concentración ciudadana convocada por líderes de oposición en rechazo al evento realizado por el presidente Gustavo Petro, en el que participaron personas privadas de la libertad por distintos delitos.
Durante su intervención ante los micrófonos de IFMNOTICIAS, López señaló que el encuentro de este sábado tiene como propósito rechazar lo que, según dijo, “no representa los valores de Medellín ni de Antioquia”.
“Antioquia y Medellín no es lo que se vivió acá hace unos días, es completamente todo lo contrario”, afirmó el cabildante. “Nuestros referentes políticos no son ni Gustavo Petro, mucho menos el bandido Daniel Quintero, y mucho menos la senadora Isabel Zuleta. Nuestros referentes son Álvaro Uribe, Andrés Julián Rendón, Fico… A nosotros no nos presta seguridad ni las estructuras criminales ni los comunes, nos presta la seguridad la Policía y el Ejército”, agregó.
López también destacó que esta concentración es una forma de “desagraviación” simbólica, que busca, en sus palabras, “liberar esta plazoleta con puros corazones”, en alusión a lo que consideró una invasión simbólica del espacio por parte de actores ajenos a la institucionalidad. “Aquí hubo chamanes y armateros, entonces vamos a recuperar el corazón de la democracia para nosotros”, señaló.
Consultado sobre el mensaje que le envía al gobernador de Antioquia y al alcalde de Medellín, Sebastián López expresó su respaldo a ambos mandatarios: “Vamos a rodearlos, vamos a rodear a Andrés Julián Rendón, vamos a rodear a Federico Gutiérrez, ellos son las personas que nos representan en nuestras instituciones y son nuestros referentes. La ciudad les va a decir que los aprecia y los quiere”.
El presidente del Concejo concluyó su intervención reiterando el llamado a la defensa de las instituciones democráticas y al respeto por los símbolos y espacios representativos de la ciudad.
La jornada en La Alpujarra continúa con asistencia de ciudadanos y líderes políticos, en medio de un fuerte mensaje de respaldo a la institucionalidad local.