Las pruebas técnicas de rodaje del primer tren del Metro de Bogotá, avanzan el territorio chino donde están siendo fabricados.
Este será el primero de los treinta trenes que estarán prestando servicio en la línea 1 del sistema.
Cada tren contará con seis vagones, tendrá una capacidad para movilizar 1.800 pasajeros de los cuales 252 estarán sentados, 36 sillas marcadas para personas con prioridad, mujeres en embarazo, personas de tercera edad y usuarios con niños de brazos.
Los trenes serán automatizados, circularán sin conductor a una velocidad promedio de 42,5 kilómetros por hora, monitoreados desde una Centro de Control Operacional.
Se estima que cada 140 segundos llegue el tren a la estación que tendrán puertas de seguridad sincronizadas con las de los trenes.
Al ser 100% eléctricos, son amigables con el medio ambiente, el viaducto tendrá dos vías para que los trenes circulen en ambos sentidos al mismo tiempo.
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, anunció que, en abril, la obra cuenta con un avance del 53,58%, en su cuenta de X, invitó a Gustavo Petro que siempre se ha mostrado como un enemigo del actual proyecto, a que se suba al Metro, «Presidente, súbase al Metro, que ya viene el primer tren a Bogotá. Acá está».
El primer tren está estimado que llegue a Bogotá en próximo mes de septiembre.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!