fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioULTIMAS NOTICIAS(EN VIDEO) Proponen ‘vaca’ para aliviar las tarifas de energía en el...

(EN VIDEO) Proponen ‘vaca’ para aliviar las tarifas de energía en el Caribe

En medio de una sesión plenaria del Senado ayer 26 de marzo, el congresista Mauricio Gómez, se refirió a la fuerte carga financiera que tienen que enfrentar cientos de habitantes en la región, debido a los altos costos en el servicio de energía.

Gómez durante su intervención dio unas declaraciones contundentes sobre la situación de las tarifas de energía en el Caribe durante una sesión plenaria del Senado.

En sus palabras, resalta la necesidad urgente de atención a esta problemática que afecta directamente a los habitantes de la región.

El senador expresó su admiración por el compromiso de los ciudadanos paisas en la defensa de su departamento, y llamó a los costeños a seguir ese ejemplo en la protección de la región Caribe.

“Qué orgullo ver a los paisas defender a su departamento. Yo quiero ver a los costeños también defender a la región Caribe como los paisas defienden Antioquia”, manifestó el congresista.

Gómez hizo un llamado para recibir apoyo económico para abordar el tema de las tarifas eléctricas, destacando la importancia de una respuesta concreta por parte del gobierno.

“Ellos piden una ‘vaca’ a la cual me sumó esta tarde para el tema de infraestructura, pero yo como costeño, señor presidente, pido una vaca para el tema de tarifas en la región Caribe”.

Cumbre de tarifas sin soluciones

El senador Gómez recordó una reunión previa con el presidente Petro, lamentando la falta de avances en una reforma integral de los servicios públicos.

En este sentido, subrayó la necesidad de justicia social en el país, señalando la carga financiera que representan las altas tarifas para los estratos más bajos de la población.

“Es que al presidente Petro se le olvidó la reunión de hace 15 días, senadora María José Pizarro. ¡¿Dónde está la reforma de servicios públicos?! Y mi gente en la región Caribe pariendo para pagar una factura”, precisó enérgicamente el senador.

Y agregó: “¡¿Dónde está la justicia social de Colombia si los estratos uno, dos y tres pagan $400.000 mil pesos de luz?! Yo le pido a Colombia que hagamos una vaca para la región Caribe. Únase a la vaca para la región Caribe que solucione el tema de tarifas de una vez por todas”.

Ante esta situación, hizo un llamado a la unión de todos los senadores para encontrar soluciones que alivien el bolsillo de los habitantes de la región Caribe. Destacó las dificultades que enfrenta la población, quienes se ven obligados a elegir entre necesidades básicas como alimentación y educación, frente al pago de servicios como la electricidad.

“Senador Name, senador Meisel, los convocó a todos los senadores, Espinosa, para aliviar el bolsillo a la gente en la región Caribe de una vez por todas. En mi región, señor Presidente, la gente tiene que escoger entre comer y pagar la luz; la gente tiene que escoger entre pagar el colegio de sus hijos y pagar la luz. No más atropellos de este gobierno con el tema de tarifas, no más promesas ni más hechos políticos”, concluyó el funcionario.

Le puede interesar: ‘Vaca’ sigue firme: Respuesta del Gobernador de Antioquia a Petro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?