fbpx
miércoles, noviembre 13, 2024
MÁS
    InicioPolítica(EN VIDEO) Polo Polo y Racero casi se van a los puños...

    (EN VIDEO) Polo Polo y Racero casi se van a los puños en el Congreso ¿Cuál fue el motivo?

    Este miércoles, la Cámara de Representantes fue escenario de un vergonzoso altercado que estuvo a punto de convertirse en una pelea física entre los congresistas Miguel Polo Polo y David Racero.

    La situación, cargada de acusaciones y gritos, evidenció la falta de control y garantías en el recinto, mientras la Policía y los demás congresistas observaban sin intervenir.

    El enfrentamiento surgió luego de que Racero cuestionara a Polo Polo por un polémico video en el que el Representante de la curul afro se burlaba de un performance realizado por víctimas de los falsos positivos.

    En dicho acto, las víctimas, representadas por la organización Mafapo (Madres de Falsos Positivos de Colombia), exhibieron botas plásticas pintadas en honor a sus familiares, cuyas vidas fueron segadas en el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por el Ejército.

    Polo Polo, sin embargo, decidió grabarse retirando las botas y arrojándolas a una bolsa, acusando a las víctimas de manipulación sin considerar el significado de su acto.

    Cortesía RCN Radio

    La situación alcanzó su punto más álgido cuando una madre de Mafapo, invitada a la sesión, se acercó a la curul de Polo Polo y lo agredió físicamente.

    Ante esta escena, Racero intentó intervenir, lo que derivó en un acalorado intercambio de palabras que casi culmina en golpes entre ambos representantes. Los gritos y las acusaciones subieron de tono, mientras los demás congresistas se mantuvieron al margen, sin intentar apaciguar la situación.

    Este bochornoso incidente ocurre en un contexto en el que el país sigue afrontando las dolorosas verdades del conflicto armado. Justamente esta semana, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó cargos a seis exmiembros del secretariado de las FARC, entre ellos Julián Gallo y Rodrigo Londoño, por el reclutamiento y abuso de al menos 18.667 menores entre 1975 y 2016.

    Así mismo, la JEP ha documentado 6.402 casos de falsos positivos, donde civiles inocentes fueron ejecutados para simular bajas en combate.

    Por ahora, Polo Polo no ha ofrecido disculpas por sus acciones ni por el video que desató la indignación de las víctimas y representantes. Mafapo, por su parte, ha anunciado que presentará una denuncia formal contra el congresista por discriminación y estigmatización.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS