El presidente de la República, Gustavo Petro, arribó este fin de semana a Sevilla, España, para asistir a la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FFD4), encuentro que comenzará el lunes 1 de julio y que congrega a líderes, representantes de organismos multilaterales e inversionistas de distintos países.
A su llegada, el mandatario fue recibido por el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila; la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, Leonor Zalabata; la cónsul en Sevilla, Aixa Kronfly; y la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero Villa.
La delegación colombiana está integrada por ministros, miembros del sector privado y representantes de ProColombia, con el objetivo de promover una agenda enfocada en la inversión extranjera directa, el turismo y las exportaciones no tradicionales.
Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Colombia acude al evento con un portafolio centrado en la atracción de inversión con enfoque sostenible, priorizando sectores como la transición energética, la seguridad alimentaria y el desarrollo regional.
Durante la conferencia, está previsto que Colombia participe en la mesa redonda “Financiamiento verde y transición energética: Impulsando la sostenibilidad en Colombia”, organizada en conjunto por ProColombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Minas y Energía.
De igual forma, la delegación colombiana tendrá presencia con un estand institucional en el que se presentará una oferta multisectorial de oportunidades de inversión en infraestructura, agroindustria, tecnologías 4.0, turismo sostenible y energías limpias.
La Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo tiene como objetivo promover mecanismos financieros para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la cooperación internacional, alianzas público-privadas y nuevas fuentes de inversión.