martes, abril 16, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) Para no olvidar. Los sobrevivientes del ataque de FARC a...

(EN VIDEO) Para no olvidar. Los sobrevivientes del ataque de FARC a Las Delicias recuerdan a los héroes en el día de las víctimas del conflicto

No se vale olvidar los horrores de las FARC. Era la tarde del viernes 30 de agosto de 1996, cuando la base militar de Las Delicias en Puerto Leguízamo, Putumayo, fue cobardemente atacada por medio millar de hombres de la guerrilla de manera salvaje y sangrienta. Como resultado, 27 héroes del Ejército Nacional perdieron la vida, 10 quedaron heridos y 60 militares mas fueron secuestrados y torturados por varios años.

Se recuerda en el Día de las Víctimas, a quienes ese día fueron brutalmente asesinados por quienes hoy disfrutan de beneficios y puestos en el congreso. Pero no se vale olvidar y en la memoria se hace honor al Capitán Orlando Natalio Mazo, al Subteniente José Gonzalo Rodríguez, a los Cabos segundos Libardo Rodríguez Rodríguez, José Miguel Rodríguez Chávez, Juan Carlos González Rivera, Becker Grimaldo Rojas, Armando Sandoval Martínez, Joel Pineda Muriel y Duay Bedoya Gómez; a los soldados regulares Jaime Enrique Oliveros Pérez, Pablo Emilio Caicedo Mavesoy, Hermison Cuevas Aguirre, Edgar Fajardo Villada, Wilson García Montoya, Libardo Ibáñez Muñoz, Álvaro Martínez Gutiérrez, Ángel Monje Rodríguez, Santiago Pulido Botero, John Mario Salazar Arias, Libardo Ramos González, Ferney Avilés Fajardo, Juan Ortiz Guarnizo, Daniel Sánchez García, Juan Carlos Guerrero, Alexander Silva Cano y Luciano Vargas.

Los sobrevivientes, cuentan y recuerdan lo ocurrido en este video que hoy rinde homenaje a las víctimas en su día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?