Durante la movilización en Medellín en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el concejal de Medellín, Andrés “El Gury” Rodríguez, entregó declaraciones a IFMNOTICIAS, en las que manifestó su satisfacción por la alta participación ciudadana y, al mismo tiempo, su preocupación por lo que considera una injusticia en contra del exmandatario.
“Estamos muy contentos con la acogida, pero también con tristeza por la injusticia que se está cometiendo”, expresó el concejal, refiriéndose a la condena en primera instancia de 12 años de prisión domiciliaria impuesta a Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Rodríguez envió un mensaje directo al Gobierno Nacional y a la opinión pública, señalando que desde hace tiempo lo que se buscaba con las marchas era alertar sobre lo que según él sería una persecución política a través del aparato judicial del país. “Con estas marchas siempre quisimos denunciar las injusticias que se iban a cometer. Hoy, este es el resultado”, dijo.
El concejal también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la esperanza y la determinación, asegurando que Colombia está despertando. “El pueblo está despierto, y estamos a un año de terminar esta oscura noche. No podemos desfallecer en la causa, porque se nos va la patria”, afirmó con firmeza.
En su mensaje final, Rodríguez destacó la importancia de la participación ciudadana de cara al futuro político del país: “Las veces que haya que salir, lo haremos. Y en 2026, Colombia debe vivir un estallido democrático que recupere nuestras instituciones y valores”.