La Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín ha intensificado su trabajo preventivo en los últimos meses para garantizar una experiencia segura y responsable para los turistas que utilizan los vehículos de servicio especial tipo Chivas. Más de 80 conductores, pertenecientes a diversas asociaciones de Chivas, participaron en jornadas de formación donde se abordaron temas clave como el turismo responsable, la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, la atención en casos de delitos, y la cultura turística.
Con el fin de asegurar que los servicios prestados cumplan con los estándares de seguridad y responsabilidad, durante la temporada decembrina, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, ha implementado controles diarios a estos vehículos en puntos clave de la ciudad. Entre los lugares de vigilancia se encuentran sectores como Provenza, Parques del Río, el eje vial del río, la Carrera 70 y la Avenida Las Palmas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, el objetivo de estas acciones es garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y operativos de quienes ofrecen este tipo de transporte, contribuyendo así a una mayor seguridad para los turistas y reforzando el compromiso de Medellín con el turismo responsable y sostenible.
La medida busca además prevenir posibles irregularidades y asegurar que los visitantes disfruten de la ciudad en condiciones óptimas y seguras durante la temporada alta de vacaciones.
Vea el siguiente video para conocer las declaraciones de José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento, sobre lo mencionado anteriormente: