fbpx
domingo, junio 16, 2024
MÁS
    InicioColombia(EN VIDEO) Iván Duque advierte sobre la destrucción del sistema de salud...

    (EN VIDEO) Iván Duque advierte sobre la destrucción del sistema de salud por el populismo de Petro

    En una enérgica declaración, el expresidente Iván Duque alertó a los colombianos sobre lo que considera una inminente destrucción del sistema de salud del país bajo el gobierno del presidente Gustavo Petro.

    Duque criticó duramente las políticas de salud del actual mandatario, calificándolas de populistas y demagógicas, y advirtiendo sobre las graves consecuencias que podrían tener para la vida de millones de colombianos.

    Durante su intervención, el expresidente manifestó su profunda preocupación por el rumbo que está tomando el sistema de salud en Colombia.

    “Hoy los colombianos debemos despertar y darnos cuenta que si esto sigue así, serán millones de vidas las que estarán en juego. Y es triste decirlo, pero lo que no logró la pandemia del COVID-19 lo está logrando el gobierno populista y demagógico que hoy gobierna a Colombia”, afirmó Duque, subrayando la gravedad de la situación.

    El expresidente hizo un llamado a las instituciones y a los organismos de control para que tomen una postura firme contra las políticas de Petro.

    “Que las instituciones se paren firmes, que los organismos de control se paren firmes y que también la ciudadanía rechace todo este desmoronamiento de lo que por tantos años ha sido un gran triunfo de Colombia, no de ningún partido, no de ningún gobernante individualmente”, enfatizó.

    La salud en peligro

    Duque destacó los logros históricos del sistema de salud colombiano, los cuales, según él, están en riesgo debido a las decisiones del actual gobierno.

    “El triunfo de todo un país no puede irse por la borda, por la terquedad de este gobierno abusivo e indolente con los colombianos”, sentenció.

    Estas palabras reflejan una creciente inquietud entre sectores de la sociedad colombiana que ven en las reformas de Petro una amenaza para la estabilidad y efectividad del sistema de salud.

    El expresidente finalizó su intervención subrayando la necesidad de preservar y fortalecer el sistema de salud colombiano, alertando que las acciones del gobierno actual podrían tener consecuencias irreversibles.

    “El triunfo de todo un país no puede irse por la borda”, reiteró, instando a todos los sectores de la sociedad a unirse en defensa de un sistema de salud que, según él, ha sido un pilar de desarrollo y bienestar para Colombia.

    La polarización en torno a la reforma del sistema de salud en Colombia promete seguir siendo un tema de intenso debate en los próximos meses, con implicaciones profundas para el futuro del país y el bienestar de sus ciudadanos.

    Le puede interesar: Las transferencias de Colombia Mayor aumentaron a $225.000

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS