En el marco de la marcha del 23 de noviembre, el senador David Luna, de Cambio Radical, se unió a los manifestantes en Bogotá, reiterando su crítica al gobierno de Gustavo Petro y haciendo un llamado a la ciudadanía a expresarse en paz pero con firmeza.
«Estamos en Bogotá, en el Parque Nacional, listos a salir a caminar en paz, pero con mucha firmeza, para pedirle al presidente Petro que gobierne, que le resuelva los problemas a los ciudadanos, que deje de echar tanto discurso y tanta carreta para polarizar y para confrontar. Los ciudadanos quieren resolver sus problemas, bajarle las tarifas a la energía, lograr tener gas y obviamente seguridad. Estamos desesperados de que protejan a los delincuentes y no a la sociedad civil. Acompáñennos hoy».
Durante la marcha, Luna habló en exclusiva con IFMNOTICIAS y destacó que esta movilización es una muestra más del descontento ciudadano frente a las políticas del actual gobierno.
«Yo creo que es una expresión ciudadana más. No nos puede ni molestar ni mucho menos preocupar que la gente quiera salir a la calle a expresar no solamente sus dificultades sino también sus desacuerdos. Afortunadamente, se hace así, en paz pero con firmeza y no con golpes ni insultos.»
Preocupación por la agenda legislativa
El senador también expresó a IFMNOTICIAS su inquietud por lo que considera un intento de Gustavo Petro de inmiscuirse en la autonomía de la Registraduría, lo que, según él, podría afectar los resultados electorales.
«Estoy muy preocupado porque el presidente Petro quiere golpear la autonomía de la Registraduría. Eso significa inmiscuirse en los resultados electorales de las próximas elecciones. Además, echa mucha carreta y ejecuta poco. Estamos viendo cómo tenemos el más bajo recaudo y la más baja ejecución presupuestal. Eso impacta muy negativamente,» afirmó.
¿Candidato para el 2026?
Cuando se le preguntó sobre los rumores de su posible candidatura presidencial, Luna respondió con cautela, pero dejó abierta la posibilidad: «Estamos trabajando en eso. Vamos a esperar a ver qué quieren los ciudadanos. Lo que yo tengo es ganas de ser presidente, lo que no tengo es obsesión.»
La marcha del 23N se consolida como una de las manifestaciones más relevantes contra el gobierno de Petro, donde figuras como David Luna resaltan la necesidad de un cambio en el rumbo político del país. La ciudadanía, según Luna, quiere menos discursos y más soluciones.