martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19(EN VIDEO) Científico colombiano desarrolla de manera independiente, una vacuna contra el...

(EN VIDEO) Científico colombiano desarrolla de manera independiente, una vacuna contra el Coronavirus

Con base en los procedimientos clásicos de la Medicina y la Inmunología, una vacuna en estudio contra el actual coronavirus pandémico, está arrojando resultados prometedores en 107 voluntarios. El esfuerzo del investigador colombiano Ricardo Andrés Roa-Castellanos, virólogo y PhD, por medio de una aproximación integral al fenómeno infeccioso que incluye los conceptos de Inmunidad Cruzada, Una Salud y de Virología Comparada, emplea una cepa particular de coronavirus felino dirigida a generar reconocimiento del tallo espicular en el segmento S2, una porción de las proyecciones externas del virus que conforman la corona viral y que es la parte del virus empleada para su anclaje, invasión de las células y subsecuente multiplicación.

La vacuna en estudio ha resultado ser segura biológicamente para el ser humano al provocar un mínimo efecto secundario (dolor en el sitio de la inyección). La inmunogenicidad y protección de la vacuna contra el SARS-CoV-2, como segundo uso, y que requiere de un refuerzo a las tres semanas, ha evidenciado que las personas que la reciben, en su gran mayoría, exhiben una protección que oscila entre tres a seis meses de acuerdo con los estudios observacionales realizados hasta el momento.

El Dr. Roa-Castellanos también aconseja como prevención poblacional, según estudios internacionales de Irlanda, España y EEUU, que la población consuma Vitamina D3 que es una vitamina con propiedades anti-virales.

Debido a los inapropiados encierros, cuarentenas o confinamientos, y en países con estaciones, debido al otoño e invierno caracterizados por la disminuida exposición al sol, la síntesis de esta vitamina no se está produciendo pues la piel la forma sólo sí hay exposición a los rayos solares.

Es así como los bajos niveles séricos de la vitamina D3 coinciden con que está es una condición vista en el 82% de los pacientes hospitalizados por la infección.

La vacuna colombiana, viene siendo un esfuerzo independiente de investigación que no ha contado con la atención ni apoyo que merece por parte del Gobierno Nacional. El estudio y desarrollo de la vacuna, ha contado con 107 voluntarios que se han aplicado la vacuna bajo los mas rigurosos estándares de investigación, arrojando hasta el momento muy buenos resultados y la intención de mas personas en participar del estudio.

El doctor Roa-Castellanos, PhD en Ciencias Biomédicas de la Universidad Complutense de Madrid y Virólogo, recordó que este es un virus que es de raíz animal y criticó que en Colombia no han sido tenidos en cuenta los virólogos y veterinarios que tienen mayor conocimiento en el proceso de enfermedades que provienen precisamente de los animiales.

El científico Ricardo Andrés Roa – Castellanos, estuvo en el programa de IFMNOTICIAS EN VIVO, explicando con detalle el proceso de la vacuna, puede ver el programa a continuación:


Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?